Hoy queremos hablaros de algunos de los servicios que ofrecemos en Clínica Dental Santana. El mundo de la odontología y el abanico de terapias que realizamos son muy amplios. Vamos a hacer un pequeño resumen de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica y con los que ayudamos a nuestros pacientes a proteger y mantener su salud bucodental:

Odontología restauradora:

Reconstruimos una parte del diente, que esté dañada por cualquier causa, como por ejemplo la caries. Realizamos la rehabilitación mediante materiales aloplásticos y biocompatibles. Algunas de las restauraciones más habituales son las obturaciones (“empastes”), frentes laminados de resina (“carillas”) o las incrustaciones.

Prótesis:

Cuando al paciente le falta uno o más dientes, podemos reponer la pieza perdida mediante aparatos o productos sanitarios hechos a medida, tanto fijos como removibles. Aparte de una cuestión estética, reponer los dientes perdidos es importante porque puede producir el desplazamiento de los dientes adyacentes para “rellenar el hueco”, e incluso perder más dientes.
Existen muchos tipos de prótesis dentales, si bien, podemos agruparla en 2 grupos en función de cómo es su relación con el paciente:

• Prótesis Fija: aquella que no puede ser retirada de la boca por el paciente (fundas, puentes o carillas).

• Prótesis Removible: aquella que sí puede ser retirada de la boca por el paciente (removibles o completas).

Cirugía bucal:

El mundo de la cirugía oral es muy extenso, desde tratamientos regeneradores del periodonto (tejido de soporte de los dientes, encía, hueso,…), hasta una extracción de dientes (exodoncia). El fin de la cirugía es lograr la eliminación o corrección de una situación desfavorable para el paciente. Actualmente, la planificación informática ha facilitado y mejorado el pronóstico y tratamiento de estas situaciones.

Implantología dental:

La implantología asistida por ordenador es una de nuestras principales especialidades. Un implante es una pieza alargada con forma de tornillo de un material biocompatible (titanio o zirconio), que una vez colocado en el hueso, se integra en él (osteointegración). Este implante nos da un apoyo muy importante que nos permite recuperar la función y estética de la boca.

Periodoncia:

En nuestra clínica aliviamos y detenemos la enfermedad periodontal, que es una de las enfermedades más extendidas y potencialmente dañinas para la boca. Eliminamos los contaminantes (placa bacteriana, cálculo, cemento), adheridos a las superficies de las raíces dentarias, e incluso se realizan procedimientos quirúrgicos en caso de que estos fuesen necesarios.

Endodoncia:

Mediante la endodoncia intentamos evitar la extracción de un diente cuya pulpa está dañada, actuando directamente sobre ella. Es una excelente forma de salvar piezas dentales.

Ortodoncia:

La ortodoncia, tanto en niños como en adultos, sirve para:

• La recolocación dentaria con fines funcionales y/o estéticos.

• Mejorar y guiar el desarrollo maxilar (ortopedia dentofacial).

Como la prótesis, la ortodoncia puede ser fija (no se puede retirar por el paciente), removible (la puede remover el paciente) o una combinación de ambas.
Aparte de múltiples técnicas de las diferentes ramas de la odontología que cualquier paciente podrá encontrar en nuestra clínica dental, somos especialistas en patología relacionada con la articulación temporomandibular (ATM), es decir, la articulación que nos permite abrir y cerrar la boca, comer, sonreír… Mucha gente sufre de patología en esta articulación y no lo sabe, a pesar de la merma en la calidad de vida que ello supone. Los problemas temporomandibulares ocasionan dolores de cabeza, espalda, cuello, hombros…
Cuando tratamos a un paciente con esta enfermedad, abordamos el dolor y la limitación de apertura (principales síntomas de esta patología) de forma etiológica, lo que significa que vamos al origen del mismo.
Ven a conocer nuestra clínica. Nos encontramos en Ourense. Pídenos cita y déjanos ayudarte a proteger y cuidar tu sonrisa.