Dr. Urbano Santana Mora

Dr. Urbano Santana Mora

Desarrollamos nuestra práctica clínica en la ciudad de Ourense. En nuestro centro, cuidamos mucho el ambiente y los detalles para que nuestros pacientes se sientan cómodos y relajados, prestando siempre una atención amable y personalizada, explicando de forma clara y sencilla todos los tratamientos que pudiéramos tener que hacer en su boca.
Si bien realizamos todo tipo de tratamientos odontológicos (prótesis dental, cirugía oral, odontología restauradora, endodoncia, periodoncia, ortodoncia y ortopedia) nuestra especialidad son los desordenes temporomandíbulares(DTM), es decir, los trastornos relacionados con la articulación que nos permite mover la boca, la articulación temporo-mandibular (ATM), tanto para comer como para hablar e incluso, sonreír. Estos trastornos cursan con signos como el dolor orofacial, la limitación de apertura oral, o el bruxismo (apretamiento y rechinamiento dental). Muchas de las molestias que nos aquejan en el día a día están originados por problemas en la ATM; nos sorprendería la cantidad de personas con dolores de cabeza, oído, mandíbula o cuello que en realidad están afectados por esta patología sin siquiera ser conscientes de ello. Una visita a un odontólogo cualificado puede revelar este problema y ponernos en camino de recuperar nuestra salud y bienestar.
En nuestra clínica encontrarán un equipo liderado por el Dr. Urbano Santana Mora, licenciado en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, que compagina su actividad clínica con la docencia universitaria. Ha escrito diversos artículos para revistas de salud internacionales, centrando sus investigaciones en los desordenes temporomandibulares, particularmente sobre el “Síndrome del lado Habitual de Masticación” http://bit.ly/1AN5WB8  descrito por su equipo y él mismo.
Nuestra clínica está equipada con la última tecnología para diagnosticar y tratar cualquier tipo de patología dentaria, destacando la cirugía implantológica guiada por ordenador. Es precisamente la implantología otro de los pilares de nuestra clínica, recuperando para los pacientes la estética y función dental propias de su boca.
Venga a visitarnos. Estamos en Calle Progreso, 149, 2º oficina 5 (Ourense, Galicia, España).